¿Qué reflejan los antojos?
- Mariana Contreras
- 10 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Hay diferentes tipos de antojos, salados, dulces, ácidos, pero todos tienen algo en común; es tu cuerpo diciéndote que algo falta.

A diferencia del hambre, un antojo no desaparece una vez que se ha terminado de comer.
Para mantenerse en el camino hacia una vida saludable con buenos hábitos de alimentación, hay que aprender los significados de los antojos.
FRITURAS

Si los antojos van por el camino de las frituras o papas fritas y "no puedes comer solo una", los niveles de sodio muy probablemente estén por debajo de lo normal. El cuerpo constantemente esta perdiendo líquidos y sal a través del sudor, esto ocurre con mayor frecuencia después de realizar ejercicio. Reponer la sal perdida es importante para el equilibrio de líquidos y la regulación de la presión arterial.
En lugar de ir por una bolsa de sabritas es preferible escoger alimentos con menor densidad calórica pero que satisfagan los requerimientos de sodio. Una buena opción son las palomitas naturales o algunos vegetales como, la jicama con limón y sal, la zanahoria y el apio, estas verduras llevan una pequeña cantidad de sodio en forma natural.
DULCES

Cuando hay antojo de algo dulce existen 2 razones muy simples, los niveles de serotonina han bajado (síntoma premenstrual en la mayoría de las mujeres) o hay cansancio y el cuerpo busca un golpe rápido de energía en forma de azúcar y carbohidratos simples.
En lugar de comer azúcares, paletas, panecillos es mejor opción consumir carbohidratos simples como pan de grano entero y una fruta, como fresas, plátano, mango y uvas, estas frutas son altas en azúcares que nos aportaran energía y nutrientes que nuestro cuerpo aprovechará completamente.
CAFEÍNA

Si constantemente hay antojo de cafe, lattes y frappes capuchinos, la deshidratación puede ser el verdadero culpable. Cuando el cuerpo no recibe suficiente agua, se puede volver lento y adormilado. En lugar de ir por un café, (que solo te deshidratará más) opta por un vaso grande de agua. Cuando el cuerpo esta bien hidratado mejora su concentración y energía, como habrás podido ver en los recientes comerciales de televisión, aun que es mercadotecnia, es verdad.
CARNES ROJAS

Cuando tenemos antojo de carnes grasas y hamburguesas, lo que nuestro cuerpo en realidad no esta pidiendo es hierro, en esta situación de antojo podemos elegir carnes magras, es decir, sin grasa visible, o bien fuente de hierro vegetal como hojas verdes, frutos secos, legumbres como el frijol. Para que el cuerpo pueda absorber el hierro que se consume de una mejor manera se recomienda consumirlo acompañado de vitamina C, puedes hacer un agua de limón natural sin azúcar.
Recuerda que nuestro cuerpo siempre nos habla y nos pide lo que necesita, solo es cuestión de saber entenderlo.
Comments